Cada alumno/a tiene un cerebro único, en ocasiones mejor dotado para unas actividades que otras, pero a veces sólo en un momento dado de su vida, ya que la plasticidad cerebral posibilita la mejoría en casi todos los casos. Por ello debemos posibilitar que cada persona busque su situación y desarrolle sus dotes sin hacer pasar a todos por los mismos caminos e ideas. La verdadera atención a la diversidad se produce cuando a cada alumno se le atiende acorde a su situación personal y cerebral. El ABP permite la personalización del aprendizaje dando verdadera relevancia a la atención a la diversidad.
Investigación y formación sobre NEUROEDUCACIÓN Y COACHING EDUCATIVO para alcanzar un cambio de paradigma en la educación del Siglo XXI, basado en el conocimiento del cerebro del alumnado en sus diferentes etapas de la vida, buscando el Pensamiento Científico y Crítico
martes, 25 de octubre de 2016
Buscando el Cambio de Paradigma
Hay que cambiar el paradigma del proceso de aprendizaje que se desarrolla sin saber el porqué y para qué o su necesidad en la vida, a un aprendizaje con sentido, un nuevo paradigma que da el protagonismo al alumnado evitando su papel pasivo del sistema de contenidos y trabajando desde su participación activa y crítica para que alcance los aspectos clave bien definidos en el proyecto que permite desarrollar los talentos del alumnado. La Neuroeducación confirma este proceso como algo fundamental para lograr ciudadanos democráticos y con pensamiento científico y critico.
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